Gran Canaria Wind Orchestra.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Nuestro origen

 

La inquietud por la superación profesional y la inexistencia de una orquesta de tales características en Gran Canaria, impulsa a un grupo de profesionales destacados de la geografía isleña a unirse de forma altruista por un objetivo común: la transmisión de sensaciones a través de la máxima exigencia interpretativa que requiere una formación de este tipo . 
La Gran Canaria Wind Orchestra, a través de la interpretación de repertorio original creado por compositores contemporáneos, nos brinda la posibilidad de interactuar con la actualidad musical europea, ofreciendo un espectáculo sonoro que no deja a nadie indiferente. 
Otra característica de esta formación, es la versatilidad que posee, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la Gran Orquesta de Vientos, Cuerda grave, Percusión y Coro. El repertorio se vuelve en fuente inagotable de recursos para que la oferta cultural mueva a todo tipo de público.
Tras un análisis detallado de las formaciones de este tipo a nivel mundial, hemos determinado que el nombre encaja perfectamente con la realidad cosmopolita de Canarias. Las siglas GCWO, entrañan el significado y la simplicidad necesaria para que residentes y foráneos puedan entender fácilmente su origen y naturaleza.
La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, violonchelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el objetivo que la Gran Canaria Wind Orchestra tiene en cada concierto.